IDEA IDEA
Instituto de Exámenes de Admisión S.C.

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LOS REACTIVOS DE APOYO VÍA INTERNET


Para tener acceso a los reactivos en línea, hay que ingresar a la página de ideateorienta.com.mx, donde se encuentra la siguiente imagen:

Al darle clic a esta imagen aparecerá un cuadro, en el cual se te pide el nombre de usuario y la contraseña para tener acceso

El nombre de usuario va a ser tu clave de idea (CLAVE-I) que se encuentra en el lado superior derecho de tu ficha de inscripción, se debe escribir en MAYÚSCULAS sin guiones ni espacios.

Si tu número de lista es del 1 al 9 se va a escribir con un cero antes 01, 02, 03, etc. Ejemplo: SCS101, SCS102, SCS103, etc.

En los planteles de Neza I y II; y Tláhuac I y II, para poner el numero “I” o “II” romano, se escribirá con la tecla “ i ” del teclado en mayúscula.

Ejemplo:

La contraseña para ingresar por primera vez, será la misma que su nombre de usuario:

Nombre de usuario: SCV130
Contraseña: SCV130

 

Al ingresar te primera vez te aparecerá un cuestionario, el cual tendrás que llenar y cambiar tu contraseña, el correo electrónico es muy importante ya que si llegaras a olvidar su contraseña se te enviara por e-mail:

Lee con atención el instructivo para poder resolver los reactivos de cada lección.

Cuando termines de contestar cada pregunta, en la parte inferior aparecerá un botón que dice Continuar, después aparecerá si la respuesta fue correcta en verde o incorrecta en rojo y se dirá porque. Solo se pasara a la siguiente pregunta cuando la respuesta este correcta.

Al finalizar cada lección te aparecerá la lección con las respuestas correctas, en cada pregunta te aparecerá el número de intentos que se realizados y al final te aparecerá la calificación, la cual se considerara los reactivos respondidos correctamente en el 1er. Intento.

Regresar